Saltar al contenido

Robot de Trading, quiero saber más

Soy Esteban Pérez, Programador y Trader Algorítmico. Llevo años especializado en el uso de robot de trading. He colaborado en Investing, Rankia, Trader’s entre otros. He participado en debates y mesas redondas como la organizada por Rankia sobre Trading Algorítmico con otros especialistas españoles en este terreno.

Mis estrategias Genius son usadas por muchos que han sido alumnos de los antiguos cursos de Price Actio y SoR.

Cómo funciona un robot de trading

Los robot de trading son asesores automatizados (Experts Advisors). Se trata de un software que corre normalmente en una plataforma de trading.

Por ejemplo Metatrader 5 (en ocasiones son programas externos como sucede con los programados en lenguaje Python y que mediante una puerta de enlace se conectan al broker).

Estos programas tienen escritas las reglas de trading, es decir, la estrategia con la que queremos atacar al mercado. Se denominan «algoritmos».

Operan abriendo y cerrando los trades por nosotros, gestionan el riesgo que queremos correr, todo de forma autónoma y en cualquier momento.

Pueden operar los robot de trading de forma única o agrupados formando una cartera de inversión.

Consejos dudosos sobre robot de trading

Aunque en muchas webs especializadas encontrarás que hablan maravillas y animan a cualquiera sin o con pocos conocimientos a utilizarlos.

Argumentan que se obtendrán grandes beneficios pero eso no parece que sea una afirmación acertada sino todo lo contrario.

Si buscáis en Google los mejores robot de trading 2021 veréis que todos son para Forex, criptomonedas o commodities como el oro (los mercados de más volatilidad y más difíciles de operar en automático).

No es para todo el mundo

EL trading automático no es adecuado desde nuestro punto de vista y experiencia si no se tienen conocimientos, son escasos o si se carece de experiencia suficiente desconociendo cómo funcionan los mercados, la volatilidad, el apalancamiento, etc.

El Trader debe usar a los sistemas automáticos como una herramienta mássabiendo lo que se hace.

De lo contrario, podrán cometer tantos errores y/o que el robot pasará de ser algo que hasta ese momento era ganador y ser para ese trader perdedor.

Curso GRATIS de PRICE ACTION

Si has llegado hasta aquí y no requieres los conocimientos adecuados empieza por formarte con:

Nuestro Curso completo de trading GRATUITO de PRICE ACTION.

Sigue nuestro canal de Youtube con todo el contenido que se va publicando sobre robot de trading.

A quienes está dirigido los Sistemas Genius

SISTEMAS GENIUS cubren los perfiles de los traders: DAY TRADIING, CORTO PLAZO, MEDIO y LARGO PLAZO.

Es necesario tener conocimientos y experiencia ya que son una herramienta para operar y está totalmente desaconsejado su uso por personas que carezcan de ambas cosas.

Configuración