Saltar al contenido

El NUEVO VIVIR del TRADING

Psicología – Disciplina – Herramientas y Sistemas de Trading – Control de Riesgos – Gestión de operaciones

El nuevo vivir del trading es un libro de unos de mis autores favoritos, sobre todo por la nostalgia ya que está escrito por Alexander Elder y fue el primer autor que leí sobre este negocio.

Publicado el 16 de octubre de 2017 por lo que lo encuentro actualizado a los tiempos actuales.

Para mi «El nuevo vivir del trading» es muy recomendable para los que empiezan o para los que llevan tiempo pero no logran conseguir ganancias consistentes ya que trata sobre puntos muy importantes: Disciplina y constancia, uso de herramientas de trading (como son los robots de trading o trading algorítmico), gestión de trades y gestión del riesgo.

Mi experiencia como formador me ha demostrado que la inmensa mayoría sólo están preocupados por estrategias para ganar, saber cómo entrar y salir pero el resto les importa bien poco. Les aburre solemnemente y por tanto deja de lado esas partes fundamentales de cualquier Plan de Negocios ya que un plan de trading no es otra cosa que el planificar minuciosamente cómo se comportará antes, durante y después de estar en el mercado.

Es de fácil lectura, ameno y de dificultad baja de comprensión.

Idioma: Español

504 Páginas

Editorial Obelisco

Si te interesa y quieres saber más o comprarlo te dejo el enlace de Amazon:

Descripción de Amazon:

El nuevo vivir del trading es una actualización de un clásico moderno, popular a nivel mundial tanto entre traders que trabajan por cuenta propia como entre traders institucionales.

Este libro, revisado y ampliado, adapta conceptos que han sido probados por el paso del tiempo a los mercados frenéticos de hoy en día, añadiendo nuevos estudios y técnicas para los traders modernos.


Esta guía clásica enseña un enfoque tranquilo y disciplinado de los mercados. Enfatiza la gestión del riesgo y la autogestión de uno mismo, presentando reglas claras para ambas. El nuevo vivir del trading incluye plantillas para evaluar elecciones de acciones, para crear planes para las operaciones y para conocer el estado de preparación personal para la hora de practicar el trading.

Proporciona los conocimientos, las perspectivas y las herramientas necesarios para desarrollar un sistema de inversión propio que resulte efectivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Configuración