Saltar al contenido

PAPIVOTS | Price Action MT5

Diseñé este indicador para el Price Action MT5

Es adecuado para el Price Action ya que se basa en buscar el máximo o mínimo de una vela o barra.

Para ello debemos contar un número de velas a cada lado de lo que se consideraría VELA PIVOT.

En el curso de Price Action hablo de que un pívot está compuesto como mínimo de dos velas a cada lado.

En este caso yo lo practico a partir de un total de 11, es decir, cinco a la izquierda y cinco a la derecha de la que se considerará vela Pívot.

¿Por qué? Porque me fije que los inversores tomaban en cuenta períodos semanales de cinco días comerciables. Por lo que comparaban la semana que acababa de terminar con la anterior y valoraban si el precio se había girado o pivotado. En total diez días más uno extra para tener dos semanas completas.

Su uso puede ayudar muchísimo siguiendo la acción del precio a buscar entradas al mercado, inicios de tendencia, su agotamiento, etc.

Descarga este indicador para MT5 gratis en el enlace de debajo:

Definición en Wikipedia sobre la Acción del Precio en el Trading:

Acción del precio

La acción del precio es un método de negociación bursátil consistente en el análisis de los movimientos básicos del precio, para generar señales de entrada y salida en las operaciones y que se destaca por su fiabilidad y por no requerir el uso de indicadores. Es una forma de análisis técnico, dado que ignora los factores fundamentales de un valor y considera principalmente el historial de precios. Se diferencia de otras formas de análisis técnico en que su enfoque principal es la relación entre el precio actual de un activo y sus precios anteriores en comparación con los valores derivados de ese historial de precios. Este historial incluye altibajos y mínimos de oscilación, líneas de tendencia y niveles de soporte y resistencia.

Al aplicar el método de la acción del precio, el operador observa el tamaño relativo, la forma, la posición, el crecimiento (al ver el precio actual en tiempo real) y el volumen (opcionalmente) de las barras en una barra OHLC o de un gráfico de velas, comenzando con algo tan simple como una barra única, combinada frecuentemente con formaciones de gráficos que se encuentran en análisis técnicos más amplios, como promedios móviles, líneas de tendencia o rangos de negociación.12​ La acción del precio no excluye otras técnicas de análisis, aunque un operador de acción de precios minimalista puede confiar en la interpretación del comportamiento de la acción del precio para construir una estrategia comercial.

Seguir leyendo…

Configuración